viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 4 ago 2022

IOMA actualizó la cobertura en medicamentos tras los pedidos gremiales

La suba oscila entre el 50% y el 70%. Entró en vigencia el 1 de agosto. La medida persigue atenuar el impacto por inflación sobre los afiliados.


TAGS: IOMA

La obra social de los estatales bonaerenses dispuso un incremento en la cobertura de los medicamentos aumentando los montos de cobertura entre un 50 y un 70 por ciento del valor. Los porcentajes habían quedado desfasados por la suba de los precios, ya que son valores fijos. De esta manera, según lo informado por el propio instituto “una persona hipertensa a la que se le recetó un Enalapril podrá obtener cobertura de hasta el 100%, dependiendo de la marca comercial que elija”.

La decisión rige desde el 1 de agosto y se adoptó luego de que el Consejo Consultivo Gremial (CCG), del que ATE bonaerense es parte, solicitara dicha actualización.
Durante el encuentro del CCG, también se solicitó avanzar en nuevas capacitaciones sobre uso de las herramientas digitales del IOMA; y se organizó una agenda para la conformación de los Consejos Consultivos Regionales que aún restan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS