jueves 18 de agosto de 2022 Edición Nº1352

Nacionales | 3 ago 2022

Tandil: asamblea de ATE en el aeropuerto local


Este miércoles  ATE se movilizó al aeropuerto civil de Tandil para exponer el mal estado de la pista de aterrizaje impide la posibilidad de desarrollar la actividad aerocomercial en la ciudad. Allí lxs trabajadorxs protagonizaron una asamblea.

Pablo Auce, Secretario gremial de ATE y trabajador del aeropuerto local, expresó "ANAC no está proveyendo de los elementos de seguridad básicos, de chalecos, guantes; y tampoco del medio de transporte para venir a trabajar. Estamos a 15 km de la ciudad y en mi caso, por ejemplo, he tenido el auto roto y he tenido que depender de un familiar para que me pueda alcanzar hasta el aeropuerto, porque no hay un transporte público que llegue acá".

Además Auce destacó la prepcupación "por la falta de movimiento dentro del aeropuerto, se puede generar ante un cambio de gestión, que quieran cerrar el aeropuerto. Es drástico, pero puede llegar a pasar".

Por su parte, Marcelo Belelli secretario gremial de ATE Ezeiza Esteban Echeverría San Vicente y coordinador de ATE ANAC indicó "nos causa angustia y preocupación la situación estructural del aeropuerto, que hace que no pueda desarrollarse como podría, y limita la posibilidad de desarrollo comercial. Fundamentalmente, por el estado de la pista, sobre la que se hicieron reparaciones mínimas de parte del Ministerio de Defensa, que no sirven para afrontar el transporte aerocomercial, solo para aviones de pequeño porte y aeronaves militares, pero para las aeronaves de mayor porte, requiere una estructura mejor y esto no ha sido resuelto"

Por otra parte reclamó "lo que pedimos es generar las condiciones necesarias para que los vuelos comerciales puedan venir, este aeropuerto podría estar funcionado, con más puestos de trabajo y por esta situación se encuentra vacío. Y además, ANAC tiene los recursos, porque cobra las tasas aeroportuarias, que hoy están en un fideicomiso, dependiente del Ministerio de Transporte. Pedimos que esos fondos vuelvan al organismo, que sean de fomento y de desarrollo para el transporte aerocomercial a lo largo y ancho del país y que invierta en lugares como este, que podría ser un polo de desarrollo aerocomercial dentro de la provincia de Buenos Aires".

Además agregó "el ANAC dice que la pista está habilitada, lo cual es verdad, pero no está en condiciones de operar en cuestiones necesarias, porque este es un aeropuerto público, civil y estatal, que complementariamente tiene un área militar al lado, pero el aeropuerto es civil".

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