viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 1 ago 2022

Inauguración de la nueva sede del centro de Jubilados de ATE bonaerense

La nueva casa se encuentra en 12 y 70. Cientos de jubiladas y jubilados participaron del acto. Oscar de Isasi celebró y saludó a la militancia por la inauguración. Fue homenajeada la referente de formación nacional y provincial Mónica D’Elía.


Las jubilados y jubilados de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE tienen a partir de hoy una nueva casa para encontrarse, continuar organizándose y definiendo políticas. La sede que se inauguró se encuentra en calle 12 N° 1844 esquina 70, ciudad de La Plata. El acto de puesta en funcionamiento del lugar contó con la presencia de cientos de jubiladas y jubilados, quienes estuvieron acompañadas y acompañados por la comisión administrativa del Centro y por el CDP de ATE bonaerense.

Justamente, en representación del CDP habló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien reflexionó: “Las cosas no empiezan cuando uno llegan ni terminan cuando uno se va, le escuché decir a Víctor De Gennaro. Y la inauguración de esta casa implica reconocer a compañeros y compañeras que son afiliados de ATE, militantes con cargos de responsabilidad. No se trata sólo de inaugurar una casa hermosa, se trata del logro producto del esfuerzo de compañeros y compañeras que en una vida de trabajo apostaron por ATE”.

En ese sentido, señaló: “Quiero felicitar Paco (Rodolfo Lara) y a la comisión administrativa del Centro de Jubilados por haber conseguido esta casa al servicio de las y los estatales de la provincia de Buenos Aires”.

La actividad contó con un instante emotivo como fue el reconocimiento a la dirigente de formación en el CDN, Mónica D’Elía, por su militancia y años al servicio de la capacitación y formación de trabajadores y trabajadoras. Formación a nivel nacional y, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires –lugar donde durante años fue responsable de la coordinación y dirección de las distintas instancias de formación y producción de materiales para la militancia de ATE-.

Rodolfo "Paco" Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE bonaerense, manifestó que “después de tantos años en los que hemos estado sin vernos, producto de la pandemia, hoy nos reencontramos en esta ocasión para hacer un reconocimiento a todos los dirigentes jubilados que hicieron un enorme esfuerzo para que ATE tenga este lugar”.

Actualmente se está trabajando con el objetivo de que en el Centro de Jubilados, además de cuestiones administrativas y concernientes al devenir político y social, funcionen policonsultorios de IOMA y de PAMI como servicio para los afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS