jueves 18 de agosto de 2022 Edición Nº1352

Municipales | 29 jul 2022

Berisso: adelanto de pauta salarial, licencias parentales y nueva bonificación para pasantes

El distrito se convierte en el segundo municipio en adherir a las licencias parentales. Además se obtuvo una bonificación histórica para el sector pasantes


La Asociación Trabajadores del Estado de Berisso acordó con el ejecutivo municipal incorporar en el salario de julio un 5,3 de aumento salarial. El incremento da respuesta al planteo formal realizado por nuestra organización sindical, el cual también plantea la necesidad de un 60&de aumento con un mecanismo de paritaria abierta y con monitoreo de inflación.

Participaron en representación de ATE el secretario general adjunto de ATE Berisso, Juan Carlos Jorajuria, el secretario general de la junta interna, Elard Barrionievo y lasecretaria general adjunta Silvina Paz Petcoff. Por parte del ejecutivo municipal estuvieron presentes el intendente Fabian Cagliardi, el secretario de desarrollo social Lucas Spivak y el subsecretario de acción politica, Martin Fernandez.

El acuerdo también logra la incorporación de la bonificación del decreto 64 para las y los trabajadores pasantes cuyo salario se dignifia partir de las distintas intervenciones realizadas por la organización sindical. Hay que destacar qla bonificación alcanzará a todxs los trabajadores pasantes municipales sin excepción.

Además y luego del pedido realizado, el intendente confirmó que otorgará por decreto las licencias parentales. Dichas licencias que son abordad desde la perspectiva de género y otras intersecciones, son producto e iniciativa de ATE Buenos Aires y la seccional solicitó avanzar con esta herramienta en el plano local lo cual que permite incorporar nuevos a lxs trabajadorxs municipales.

Por otra parte el ejecutivo municipal duio respuesta al pedido de ATE y anunció que en los próximos días convocará a una mesa de trabajo para el desarrollo del convenio colectivo de trabajo municipal. En el mismo sentido se continúa poniendo en discusión la tarea penosa para trabajadorxs de salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS