sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 13 jul 2022

Con amplia participación, se llevó a cabo el encuentro estatal “Por el IPS que necesitamos”


TAGS: ATE, IPS, PREVISIONAL

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires encabezó el encuentro provincial “Por el IPS que necesitamos”, llevado a cabo en el Consejo Directivo Provincial en La Plata. La jornada se dio en el marco de las asambleas de discusión por el salario universal convocadas por la CTA Autónoma.
La actividad contó con la participación del titular del sindicato estatal, Oscar “colo” de Isasi y con la presencia, vía zoom, de la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti . 
Además fueron parte del panel de inicio la secretaria de Acción Política de ATE, Griselda Cavaliere y la vicepresidenta del IPS, Mailen Vélez, quienes estuvieron acompañadas por el titular del centro de jubilados y jubiladas de ATE provincia, Rodolfo “paco” Lara y por Marcos Pedretti Director Provincial de Prestaciones y Recursos. 
El encuentro abordó, tanto en una ponencia general como en debates por comisiones, las problemáticas y propuestas a llevar a cabo para el mejoramiento del servicio que presta el organismo de previsión social. Con una alta participación en el trabajo en comisiones, dónde se tramitaron reclamos y se construyeron propuestas para mejorar el funcionamiento del IPS.
“Hoy debatimos como mejorar la eficiencia del Instituto de Previsión Social pero también debatimos como en la Argentina se pone de pie un proyecto basado en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable. Por eso enmarcamos esta asamblea de trabajadores activos y jubilados estatales en las asambleas que estamos haciendo en todo el territorio nacional para poner un piso salarial y para que se reactive una sociedad donde volvamos a ser felices como alguna vez fuimos”, fueron las palabras de apertura dadas por de Isasi ante la decena de delegados y delegadas presentes. 
Las más de cien personas participantes vinieron de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, tanto de las seccionales como de los múltiples centros de jubilados con los que cuenta ATE en el territorio bonaerense.  
Al momento de su disertación, la presidenta del IPS aseguró: “nos dimos cuenta que lo que le faltaba o le falta al IPS es construir un vínculo, como dijo el colo, con sus verdaderos dueños que son los y las trabajadoras que después de una enorme dedicación y una pila de años de servicios públicos pasan a ser trabajadores o trabajadoras pasivas, esos son los dueños de la caja”.
La presentación y coordinación de la actividad estuvo a cargo de Cavaliere, quien apostó a que el encuentro parta de “lo particular a lo general”, es decir abordar los reclamos y problemáticas para luego poder transformarlas  “en propuestas de fondo para que eso no suceda más y poder modificar en el IPS lo que necesitamos para que nos de respuesta a todos y todas”. 
Por último, la voz de los jubilados y jubiladas estuvo a cargo de “paco” Lara quien reforzó que el encuentro tuvo el objetivo “enfocar el problema que tenemos como jubilados como adultos mayor a encontrar la respuesta” de cara a los años venideros y la coyuntura actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS