viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 5 jul 2022

ATE se reunió con el ministro de Transporte para avanzar en una agenda conjunta

Durante el encuentro se logró el compromiso para delinear mejoras laborales como bonificaciones que recuperen derechos y pases a planta permanente. Se coincidió en la necesidad de avanzar en la construcción del canal de Magdalena y controlar la evasión impositiva en el rubro exportaciones.


ATE bonaerense, representado por su secretario general y titular de la CTA A provincial, Oscar de Isasi, y el responsable del IDEP, Martín Fontela, se reunió con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Durante el encuentro se acordó trabajar en bonificaciones para los trabajadores, mejoras en las condiciones laborales, la vía troncal Paraná y la construcción del canal de Magdalena, que representa un camino de soberanía en relación a la cuestión fluvial, marítima, lacustre y de las aguas subterráneas.

Previamente, de Isasi advirtió que “si los recursos que hoy se van a otras latitudes por el Paraná estuvieran puestos en función de los argentinos y argentinas, y si estuviera creado el canal de Magdalena, habría recursos para salarios, salud, educación, y más fuentes de trabajo. Por eso es necesario que construyamos consenso y fuerza para ir a buscar los recursos que generamos y que éstos vuelvan a nuestro pueblo”.

En relación a la reunión con el responsable de Transporte en la provincia, de Isasi manifestó que “coincidimos en la necesidad de crear el canal de Magdalena y nos ratificó lo que anunció el gobernador: poner todo lo que esté al alcance de la provincia para que se haga realidad”

“También compartimos que eso potenciaría el trabajo y la producción de los puertos y acordamos sobre la necesidad de contralar, cada vez más, la evasión impositiva que se da en el marco de las exportaciones. En ese sentido, nos anunció una serie de medidas que apuntan al control en los caminos y en los puertos de lo que sale de la provincia. Evitar la evasión implica incorporar más recursos e invertirlos en mejorar las condiciones de vida. Y también coincidimos en avanzar en la administración de la red troncal de Paraná-Paraguay”, agregó.

En relación a las cuestiones gremiales llevadas adelante por ATE, el ministro se comprometió a trabajar y seguir en la línea de reparación de derechos y salarios del gobierno bonaerense mediante una bonificación. Además, se planteó el trabajo por los pases a planta permanente de los trabajadores contratados por ACARA en la medida en que se liberen los cupos de ingreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS