martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Provinciales | 24 jun 2022

Niñez: Compromiso para cambios en la bonificación y modificación del régimen horario

Las autoridades del ministerio se comprometieron en la sanción del decreto que hace al nuevo régimen de bonificaciones y confirmaron la firma que aprueba el cambio de régimen horario de 30hs a 48hs


Una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Oscar “colo” de Isasi, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien confirmó la firma del decreto provincial que aprueba el cambio de Régimen de horario de 30hs a 48hs para el sector de trabajadores y trabajadoras de Niñez.

“Asimismo, además de recibir con inmensa alegría el anuncio de la firma del Decreto que aprueba el cambio de Régimen de horario de 30hs a 48hs, nuestro sindicato planteó que se hagan todos los esfuerzos para que se liquide el retroactivo salarial, que surge de la diferencia de la carga horaria, junto al sueldo del mes de junio a cobrar a en el mes de julio. Del mismo modo, se solicitó la inmediata sanción del Decreto que hace al Nuevo Régimen de Bonificaciones aprobado en la Mesa técnica Sectorial; y que ni bien se dicte el Acto Administrativo, se proceda a su liquidación por adicional para cobrar a la mayor brevedad posible”, aseguraron desde ATE provincia de Buenos Aires tras el encuentro.

Además de de Isasi, el Equipo Provincial de Niñez y Adolescencia de ATE bonaerense fue acompañado por el secretario Gremial de ATE, Juan Murgia. Junto al ministro Larroque estuvieron el Director Ejecutivo de OPNyA, German Urman, y el jefe de gabinete Julio Valva y  el asesor Fabricio Nocenzo. 

Por otra parte, desde ATE plantearon la urgente necesidad de ampliar los ingresos de personal en toda la provincia de Buenos Aires, como así también el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas; la ejecución de un plan de obras de infraestructura para la mayoría de los dispositivos que llevan años de abandono; y la convocatoria a la Mesa de Trabajo con la Jurisdicción, comprometida en la Mesa Técnica Sectorial, para trabajar en la Estructura de segundo nivel, como así también los planteles básicos y nomencladores de cargos.

Además, la comitiva estatal planteo la importancia “de adecuar el Decreto de jubilación prematura, para que exprese de manera clara y sin ambigüedades en su articulado, la posibilidad de adherirse a los beneficios de la jubilación prematura con al menos 10 años de trabajo con pibes y pibas”.

En el orden de los planteos acercados por los y las estatales del sector, se planteó la deficiencia en el servicio alimentario que perciben las y los pibes y se hizo hincapié en que debe mejorarse urgentemente; también se requirió que constituyan con la mayor celeridad posible, las cajas chicas de los dispositivos.

Por último, se planteó la problemática con relación a los maltratos sufridos por las y los trabajadores, y sobre la violencia laboral que se sigue estando presente en varios dispositivos de la provincia.

“Todos los planteos expuestos por nuestros delegados y delegadas, fueron escuchados detenidamente por las autoridades de primera línea presentes y asumieron el compromiso de atender, una a una, todas las demandas puestas sobre la mesa a lo largo de la reunión, que duró más de una hora, con la máxima autoridad de la cartera. Comprometidos, como siempre, con las necesidades de nuestros compañeros y compañeras, estaremos en la diaria para garantizar que los compromisos asumidos por los funcionarios se transformen en realidad a la mayor brevedad posible”, concluyeron desde ATE en el informe realizado tras la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS