jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 22 jun 2022

Plenario de delegadxs del ministerio de Gobierno en el CDN

La reunión abordó las problemáticas que atraviesan lxs trabajadorxs del organismo y del Registro de las Personas. Mejoras laborales, salariales y condiciones de trabajo fueron ejes de planteos. Se definieron acciones.


Estatales del ministerio de Gobierno bonaerense y del Registro de las Personas protagonizaron un plenario en el CDN de ATE para reconocer las problemáticas de los distintos sectores. La actividad fue coordinada por Germán Ponti, vocal de ATE bonaerense y que contó con la presencia de las seccionales de ATE Avellaneda, Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, La Matanza, San Pedro, Malvinas Argentinas, Magdalena-Punta Indio, Tigre, San Isidro y la junta interna del ministerio de Gobierno.

En ese contexto se compartieron inquietudes y problemáticas como falta de insumos, falta de reparaciones de máquinas que dificultan las labores diarias, fallas en la climatización de los espacios de trabajo, caída recurrente del sistema. La situación por la gran demanda de datos que genera el sistema online, sobre todo a partir de la pandemia (el Registro de las Personas hace uso del 50% de la capacidad en red colapsando la nube provincial).
 
Otra de las cuestiones que se dialogaron fueron los expedientes para cambio de régimen horario de 30 a 40 horas que están en instancia final pero que aún no tienen cumplimiento efectivo, sumado a los expedientes por el reconocimiento y pago retroactivo de quienes vienen realizando el régimen de 48 horas.

Por todo ello, el plenario resolvió realizar recorridas y asambleas de concientización sobre el estado de situación en materia de seguridad e higiene; proponer al Consejo Directivo Provincial convocar a un ámbito con los diferentes secretarios de cada seccional a fin de discutir la necesidad de desarrollo del sector; acompañar el armado de plenarios regionales de la administración central que permitan construir desarrollo, crecimiento y salidas colectivas a problemas en común; y la confección de campaña gráfica. El martes 12 de julio se llevará adelante un nuevo plenario provincial en el CDN.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS