jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 16 jun 2022

Hacia la constitución de los consejos consultivos regionales de IOMA en toda la provincia


A partir de un reclamo histórico de las organizaciones gremiales con representación en nuestra Obra Social, en septiembre de 2021 y en el marco del Decreto 3145/04, la Ley Orgánica de IOMA y su decreto reglamentario, el Directorio del IOMA resolvió aprobar la creación de los Consejos Consultivos Regionales.

Esta resolución dio impulso para que el 8 de junio y  el 15  de junio se concretaran las reuniones de lxs representantes de los gremios de la Región 8va y la Región 4ta del IOMA y el Consejo Consultivo central. Estuvieron presentes los siguientes gremios de dichas regiones: AJB (Asociación Judicial Bonaerense), ATE (Asociación Trabajadores del Estado), FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación) y UDOCBA (Unión de Docentes de la Pcia. De Bs. As.).

Coincidiendo en la defensa de nuestra Obra Social y en trabajar para su fortalecimiento, se avanzó en impulsar la constitución de ambos Consejos Consultivos, siendo el primer paso hacia la participación y representación institucional de las y los trabajadores en toda la provincia.

Resulta fundamental profundizar nuestra intervención territorial tendiente a resolver las problemáticas de las y los afiliados, aportando la visión desde las y los trabajadores, ayudando a construir un IOMA más eficiente que responda y resuelva las necesidades de afiliadas y afiliados, verdaderos dueños de nuestra Obra Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS