viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 9 jun 2022

Estatales civiles de la Fuerza Aérea mantuvieron un encuentro con la Jefatura de la institución


Una comitiva de civiles de ATE mantuvo una reunión con representantes de la Jefatura de la Fuerza Aérea para analizar distintas situaciones que vienen afectando a los trabajadores y trabajadoras estatales.

Durante el encuentro se analizó como sistemáticamente se vienen reemplazando a los trabajadores y trabajadoras por personal militar, cuestión que debe ser revertida y abordada como prioridad.

La comitiva estatal estuvo encabezada por Cesar Baliña del Consejo Directivo Nacional (CDN) y Dabel Roblìn, coordinador provincial del sector. Además se hicieron presentes Víctor Manuel Giménez, delegado del IMPA Quilmes, Carlos Alawin, delegado del Palomar y Adriana Orbis,  delegada general de la junta interna.  La representación de la Fuerza estuvo a cargo del  brigadier Walter Lanutti, director General De Personal y Bienestar, y del comodoro Walter Lucero, jefe de Personal Civil de la Dirección General de Personal y Bienestar.

"Destacamos lo importante de esta reunión porque le llevamos los temas que están preocupando a los compañeros y compañeras civiles de las fuerzas armadas, destacando lo importante del avance en la paritarias generales nacionales con respecto a los avances positivos para este sectorial", aseguró Baliña tras la reunión.

Por otra parte, desde ATE le expresaron a las autoridades de la institución la necesidad de establecer un esquema de pase a planta de trabajadores que incluya todas las áreas estableciendo la antigüedad como parámetros. A su vez, se planteó los cambios de agrupamiento y el reconocimiento  a las tareas técnicas que realizan en los talleres.

La comitiva estatal destacó por parte de las autoridades “muy buena recepción y el compromiso de una mesa permanente de trabajo para ir solucionando las problemáticas del sector”. Hay pautada una nueva reunión con estatales de Ezeiza y Morón que no pudieron estar presentes en la instancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS