sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 6 jun 2022

San Martín: Municipales alcanzaron la firma de su CCT


TAGS: SAN MARTíN, CCT

El lunes 6 de junio los municipales de San Martín firmaron, junto con las autoridades comunales y funcionarios de la cartera de trabajo, el convenio colectivo que organizará los derechos de los estatales del municipio.

Pablo García, secretario general de ATE San Martín, señaló que “este es producto del trabajo de todos los actores quienes construimos el presente CCT esperando que sea extensivo al resto de los municipios que aún aguardan su convenio”.

“En este convenio queda instalada la carrera administrativa, las unidades retributivas, el protocolo de género, el cupo trans y otras conquistas que alcanzamos los trabajadores del sector municipal”, agregó.

En representación de ATE el CCT lo firmó Hipólito Duarte; Rodrigo Cesteros, secretario general de la junta interna de municipales; y el secretario general de la seccional, Pablo García. Mientras que por parte de las autoridades gubernamentales estuvieron Fernando Moreira; el secretario de gobierno, José María Fernández]; el secretario de finanzas, Oscar Dilena; el secretario de RRHH, Daniel Rey, entre otros.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, consideró que “es muy importante lo logrado y que se refrende y homologue. Estuve al principio de la construcción de este CCT y por razones de fuerza mayor hoy no pude estar presente”.

“La seccional San Martín tiene el respaldo, no sólo por haber construido un convenio colectivo que jerarquice y dignifique la tarea de los estatales municipales, sino por homologarlo hoy en el marco de un acuerdo que hemos hecho desde ATE bonaerense con el gobierno de la provincia para impulsar juntos CCT en todos los municipios bonaerenses”, indicó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS