sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Derechos Humanos | 2 jun 2022

Conversatorio "Los debates actuales sobre la memoria del genocidio y sus consecuencias políticas"


En la tarde del jueves 1 de jumio, en la sede de ATE Buenos Aires, se llevó a cabo el conversatorio "Los debates actuales sobre la memoria del genocidio y sus consecuencias políticas". Esta actividad se realizó a raíz de la necesidad de abordar los debates actuales de la memoria. La actividad estuvo impulsada por el departamento de Derechos Humanos de nuestra organización y estuvo a cargo del doctor Daniel Feierstein.

El responsable del departamento de Derechos Humanos, Emiliano Hueravilo, dio inició al encuentro y destacó "nuestra idea es empezar a debatir en la actualidad la memoria, lo que está surgiendo. Entendemos que este debate es una formación para los mas grandes  y para los mas chicos".

Por su parte Daniel Feierstein señaló "es un debate que nos tenemos que dar porque hay otro problema, que es propio de este proceso de fragmentación de las luchas que es si cada uno lucha solamente por los suyos". Además resaltó "no debemos creer que estas discusiones se pueden saldar de arriba hacia abajo, cuando todo el ciclo de ascenso de las luchas lo saldamos de abajo hacia arriba. Las disputas por la memoria no se saldan con una ley".

También remarcó "que no hayamos sido capaces de identificar las identidades que fueron perseguidas, una tarea que nos debemos y que es importante hacer, no quiere decir que se deba hacer al costo de los 30000. Como si cada uno sumara, porque no entonces no está claro a que suma".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS