sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 26 may 2022

Carrera administrativa en la Ley 10.430: avances en la mesa técnica de cara a un nuevo convenio colectivo


Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires fue partícipe de la mesa técnica que empezó a discutir la carrera administrativa correspondientes a los y las estatales encuadrados bajo la ley  N°10.430.

Durante el encuentro se informó que se viene trabajando en estructuras organizativas y planteles básicos en función de los pedidos que ATE realizó en los primeros encuentros. A su vez, se confirmó los trabajos tendientes a la  construcción de un reglamento único para los concursos.

La comitiva sindical estuvo encabezada por el secretario general de ATE, Oscar “colo” de Isasi y por Martín Fontela y Griselda Cavalieri, ambos integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP).

Tras la reunión de Isasi destacó el trabajo conjunto que se viene realizando de cara a la recuperación y construcción de nuevos derechos para los y las trabajadoras del estado bonaerense: “Es un día muy importante porque empezamos a discutir la nueva carrera administrativa en el marco del nuevo convenio colectivo de trabajo. Le sumamos un capítulo a la construcción de ese convenio, donde ya tenemos las licencias parentales. Avanzar sobre una nueva carrera administrativa significa jerarquizar y dignificar la tarea del trabajador y la trabajadora del estado. Significa también avanzar hacia más derechos y mejorar la calidad de la carrera. Sin lugar a dudas es muy importante que la formación y la actualización sea un derecho, que crecer en la vida laboral sea fruto de hacer bien las cosas, de ser solidario con los pares y de tener estima al pueblo destinatario de las políticas públicas”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de “avanzar en democratizar las relaciones laborales es clave”, al tiempo que reconoció que “es un día muy importante para nosotros y queremos reconocer el camino que desarrollamos junto al gobierno provincial en relación a la construcción de un convenio colectivo de trabajo”.

Entre las partes que formaron parte de la mesa técnica acordaron dar inicio a un cronograma de reuniones operativas a fin de avanzar en la discusión de la carrera administrativa de cara a la próxima reunión de esta mesa técnica que será el 15 de junio.

Por otro lado se anunció, a pedido de ATE, el lanzamiento desde el IPAP de los cursos de inducción para el ingreso a la administración pública.

“Hoy empezamos otro capítulo, ni más ni menos que una nueva carrera administrativa para mejorar las condiciones laborales que estructuren relaciones democráticas, participativas y solidarias, con eje en la capacitación dentro del estado. Desde ATE estamos dispuestos a ir a fondo en una carrera que democratice las relaciones laborales y que dignifique y jerarquice la tarea de las trabajadoras y trabajadores del estado. Tenemos propuesta, la hemos construido colectivamente con los compañeros y compañeras en los sectores de trabajo y estamos dispuestos a ponerla en debate con el conjunto de las organizaciones sindicales y con el gobierno provincial para seguir avanzando en darle forma al convenio colectivo de trabajo”, concluyó el titular de ATE provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS