sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 23 may 2022

Mesa de trabajo de la región norte y oeste hacia la derogación de la 293


El jueves se realizó la primera mesa de trabajo en la localidad de Junín. Esta fue acordada en las últimas áreas estratégicas de educación con el objetivo de construir y debatir una nueva reglamentación que reemplace a la inconsulta resolución 293/18, de la que participaron 25 estatales de las regiones norte y oeste.

Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, explicó que “debatimos en torno a la reglamentación 2.066 que construimos de manera colectiva en 2015 que sirve como base para discutir un nuevo manual de misiones y funciones para trabajadoras y trabajadores auxiliares de la educación”.

El encuentro tuvo una diversidad temática referida a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, especiales, del Delta, de isla, agrarias; se discutió sobre misiones y funciones de auxiliares de la educación. Al respecto, el dirigente agregó que “observamos que en esta etapa es importante que, a la vez que discutimos la nueva reglamentación, lo hagamos con la perspectiva de aportar a la discusión integral por la construcción de un CCT que reemplace a la ley 10.430”.

Finalmente, Vásquez señaló: “valoramos el esfuerzo de compañeros y compañeras en torno a ese debate y ante el desafío que tenemos para construir nuevos derechos para los miles y miles de compañeros y compañeras que van a venir”. Además de Leonardo Vásquez estuvieron presentes las dirigentes e integrantes del Equipo Provincial de Educación Yanina Grismau y Graciela Veiga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS