viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 12 may 2022

Recorrida por plantas de fabricaciones y pedido de reactivación

En ese contexto se realizaron asambleas y se coincidió en la necesidad de reimpulsar FANAZUL, avanzar con los pases a planta, estabilidad laboral y convenio colectivo.


TAGS: FANAZUL

Trabajadorxs organizados en ATE realizaron una recorrida y asambleas en distintas plantas de Fabricaciones Militares para organizarse en pos de la reactivación del sector y trasladar la preocupación para que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo.

Vanina Zurita, secretaria de formación de ATE bonaerense, señaló que “empezamos con una serie de asambleas después de la movilización que hicimos en conjunto con los compañeros de Astillero Río Santiago. Estuvimos en la sede central, luego en FANAZUL, en Río Tercero, Villa María y terminamos en Fray Luis Beltrán".

“Todos los compañeros de la fábrica compartimos opiniones acerca de cuáles van a ser los próximos pasos a seguir en función de la necesidad de que se resuelva la situación que vivimos hace años. En principio esperamos que se reactive FANAZUL de manera inmediata, el pase a planta y la estabilidad de todos los trabajadores del sector, junto con la discusión del convenio colectivo”, concluyó.

En conclusión, el denominador común de las asambleas que se realizaron fue la necesidad de solicitar que se apunte a reforzar la producción en materia de defensa y que, a su vez, se garanticen los puestos de trabajo en el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS