viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 5 may 2022

Berisso: histórico aumento a pasantes municipales

El aumento de 40% en un pago se suma a los tramos acordados en la paritaria general de municipales sumando un incremento total del 80% en el sector pasantes.


La junta interna de trabajadorxs municipales se reunió con el ejecutivo local y arribaron a un acuerdo que estableció un 40% de aumento para las y los trabajadores pasantes. El mismo se realizará en un pago, a cobrar en el próximo salario y se suma a las pautas acordadas en la discusión paritaria general. De esta manera al mes de noviembre el sector pasantes percibirá un aumento salarial del 80%. Participaron del encuentro en representación de ATE el secretario general adjunto ade la seccional Berisso,Juan Jorajuria, la secretaria general de la junta interna municipal, Catalina Cejas, la referente del sector municipal Joana Gimenez, las referentes del sector pasante Daiana Scionti, Johanna Arce y Alexia Petto, junto a una delegación de trabajadores y trabajadores.

Además se planteó la incorporación de bonificaciones y el inicio de un proceso de pase a planta permanente. Estas demandas se suman a la las conquistas que obtuvo el sector en el último tiempo, como el pago del salario familiar, 30 días de vacaciones anuales  y la incorporación del sector en la paritaria. En ese sentido se acordó con el ejecutivo municipal continuar con la mesa de diálogo para dar paso al fin de las pasantías y avanzar en un escalafón que garantice el acceso al trabajo y salarios dignos

Por otro desde ATE  se planteó se lleve adelante la capacitación en violencia laboral para todo el personal municipal, tanto trabajadores como personal jerárquico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS