sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 5 may 2022

Reunión de ATE bonaerense con autoridades del SIAPE


TAGS: LICENCIAS, SIAPE

ATE provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Medicina Ocupacional y el Empleo Público para abordar diferentes problemáticas que atraviesan lxs trabajadorxs cuando hacen uso del portal SIAPE para tramitar carpetas médicas, licencias y permisos.

Del encuentro fueron parte Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense; y Germán Ponti, integrante del CDP. Mientras que en representación del organismo estuvieron Lorena Merlo, directora provincial; y Leonel Gobbini, directora de salud ocupacional.

Rodríguez detalló que “la provincia manifestó su predisposición para solucionar los problemas que tengan lxs trabajadorxs en el uso de la plataforma y acordamos una cooperación mutua. En ese sentido se avanzará en la formación y capacitación para el uso del portal y, a partir de ahora, quienes ingresen al sistema general podrán realizar los preocupacionales de manera digital sin la necesidad de asistir a reconocimiento médicos”.

La capacitación se instrumentará a través del CDP y de las seccionales de ATE y se contará con un canal de diálogo para la resolución de situaciones particulares. En ese sentido, y respecto a situaciones específicas como algunas que se han dado en el Registro de las Personas, las autoridades detallaron que para las carpetas se utiliza un nomenclador internacional por el cual, según diferentes patologías, se otorgan los días para reposo o rehabilitación.

Al mismo tiempo destacaron que atenderán los casos que sean enviados por el gremio para su revisión, ya que se hallaron demoras superiores a las 48 horas para obtener una respuesta e, incluso, hubo rechazo de carpetas médicas.

“El encuentro fue positivo ya que el abordaje ha cambiado dejando de lado una mirada punitivista, que correspondía a la gestión Vidal, y ahora se pasó a tener una mirada en respaldo a lxs trabajadorxs lxs que contarán con un acompañamiento para atravesar sus enfermedades”, señaló Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS