viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 22 abr 2022

Comenzó el curso de gestión y abordaje integral de alimentos en ATE

Está a cargo de la cartera de Desarrollo de la Comunidad junto con la DGCyE. Es la primera vez que se realiza en ATE bonaerense. Hubo más de 200 inscriptxs. Consta con 10 módulos de los cuales 3 son presenciales.


ATE provincia de Buenos Aires fue la sede del inicio del curso para la gestión y abordaje integral de alimentos destinados a trabajadoxs de educación de La Plata que se inició este 20 de abril.

La jornada fue inaugurada por Diego Vásquez, secretario general de la junta interna de ATE Educación; y Andrea Manzotti, secretaria de formación de la junta. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Jésica Salinas, integrante del Equipo Provincial de Educación (EPE); y Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense.

El curso se encuentra dentro de la reglamentación que rige a lxs trabajadorxs de la educación, tanto a los auxiliares de cocina como a los auxiliares de limpieza, con el fin de que se capaciten en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta oportunidad el curso lo dicta el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense con intervención de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y por primera vez se realizó en la sede de ATE provincia de Buenos Aires.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense, remarcó que “tenemos la decisión política de que el curso se desarrolle a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires en nuestra ATE, por eso estamos trabajando en su coordinación junto con las autoridades provinciales”.

Por su parte, Yanina Grismau, integrante del CDP y del EPE detalló que “el curso consta de 10 módulos de los cuales 3 son de manera presencial: el del 20 de abril, el próximo será el 4 de mayo, y se cerrará el encuentro presencial el 11 de mayo. Todos de 14 a 16 horas”. Para la capacitación se inscribieron 200 trabajadorxs y frente a la masiva participación el dictado se desdobló en dos días: los miércoles y los viernes.

En representación del gobierno bonaerense estuvieron Marcelo Relli, director de políticas alimentarias, accesibilidad y salud de la DGCyE; Gastón Castagneto, director del SAE del ministerio de Desarrollo de la Comunidad; y Lucía Cacciutto, directora de nutrición y calidad de los alimentos del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS