martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Nacionales | 21 abr 2022

Civiles de las FF.AA: reunión de ATE con el presidente de IOSFA


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron un encuentro con autoridades de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) de cara a abordar la proyección de servicios y acciones tendientes a mejorar la situación de los y las trabajadoras del sector.

La representación de ATE estuvo a cargo  de Dabel Roblín, secretario general de la seccional Punta Indio/Magdalena, mientras que por el IOSFA estuvo su presidente, Darío Díaz Pérez.

"La reunión con el presidente de la IOSFA tuvo que ver principalmente con formalizar la entrega de los documentos administrativos requeridos para la firma del local, donde van a funcionar los consultorios propios de atención primaria. Le reiteramos la urgencia de la necesidad de la firma del contrato de locación para poder iniciar la obra dentro del local y la oficina de la delegación”, aseguró el dirigente sindical y referente del sector de civiles de las Fuerzas Armadas.

Además, desde ATE se “hizo hincapié en que los tiempos deben acelerarse ya que en el distrito los afiliados en la mayoría de los casos tenemos que pagar una suma de dinero en concepto de co-seguro que no corresponde”. Desde el gremio pidieron que arbitren los medios necesarios para regularizar dicha situación y que se actualicen los pagos en las facturaciones de los médicos.

“La puesta en funcionamiento de estos policonsultorios es una necesidad imperiosa ya que la obra del hospital falta concretarse y se produciría una mejora en la calidad de la atención de los más de 3000 afiliados que la IOSFA tiene en Punta Indio más otra importante cantidad en Magdalena.Nos trajimos el compromiso formal del presidente de seguir avanzando en la gestión y próximamente hacer el anuncio de la firma del contrato”, concluyó Roblín una vez finalizada la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS