viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 13 abr 2022

ATE logró resolver la inequidad salarial en la CIC

Se acordó una suba del 36% en 4 tramos para investigadores y personal de apoyo. Lxs becarixs tendrán un 21% también en 4 tramos. Estos incrementos se suman al 40% acordado en la paritaria general de la ley 10.430 firmada a septiembre de este año.


TAGS: PARITARIA, CIC

La prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Eliana Aguirre, y el prosecretario de finanzas del sindicato y trabajador de CONICET, Flavio Sives, se reunieron con autoridades gubernamentales con quienes alcanzaron un acuerdo paritario.

ATE estuvo en la mesa técnica de la CIC como gremio mayoritario en el sector. Mientras que por parte del gobierno estuvieron presentes funcionarixs de la CIC; de la secretaría de Ciencia y Técnica dependiente de Producción; del ministerio de Trabajo; y de la cartera de Economía.

Tras meses de negociaciones y reuniones se logró arribar a un acuerdo paritario que contempla una actualización salarial y una solución a la situación de inequidad en los haberes producida a fines del año pasado. En esa oportunidad el personal administrativo de la CIC había comenzado a percibir una bonificación del 125% y el resto de lxs trabajadorxs no había obtenido ninguna compensación. 

Al respecto, Flavio Sives evaluó que “en el día de hoy sellamos un logro que es el aumento que compensa la inequidad existente en la CIC y jerarquiza, vía salario, la labor científico-técnica”.

De esta manera, lxs trabajadores de la CIC (investigadores y personal de apoyo) tendrán un 36% de incremento por sobre el piso de la paritaria general de la ley 10.430 que estipuló un aumento del 40% al mes de septiembre. El 36% se hará efectivo en 4 tramos: 10% retroactivo a marzo; 10% en julio; 10% en septiembre; y 6% en marzo de 2023.

En tanto, lxs becarixs doctorales tendrán una unificación en los estipendios de sus becas por inicio y finalización al valor de esta última. A su vez, se incrementarán los valores según la paritaria general (40% a septiembre) más un 21% en 4 tramos: 5% retroactivo a marzo; 5% en julio; 5% en septiembre; y 6% en marzo de 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS