sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 8 abr 2022

Reunión de ATE Lotería con la directora provincial de Administración y Finanzas


El miércoles 6 de abril, se realizó una reunión a la que asistieron Ezequiel Alvarez  (Consejo Directivo de ATE Provincia de Buenos Aires) y Ezequiel Gómez (ATE Lotería), con la Directora Provincial de Administración y Finanzas del IPLyC María del Carmen González . Fue la primera reunión con la funcionaria, que había sido pospuesta luego del fallecimiento de nuestra Secretaria General, María Alvarez.

Luego de años de lucha y de interminables reuniones con los distintos funcionarios y gestiones que pasaron por nuestro organismo, llevando la discusión y la bandera de la urgente necesidad de la conformación de un Comité Mixto de Salud Laboral.  Necesidad que se vio especialmente marcada cuando, en plena pandemia, desde ATE tuvimos que conformar comités de crisis que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la salud laboral de nuestrxs compañerxs.

Hoy podemos anunciar que se conforma el comité mixto de salud laboral en nuestra jurisdicción. Un espacio del que participaremos en representación de  lxs trabajadorxs, con la rigurosidad y responsabilidad que nos caracteriza, para velar por la salud laboral de cada compañero y compañera. Pondremos sobre la mesa cada problema para que la jurisdicción provea los medios para resolverlos de la mejor manera posible. Es un espacio institucional conquistado donde también daremos la pelea por nuestros derechos

Por otra parte, celebramos la plena implementación de las nuevas licencias parentales, licencias en cuya elaboración fue fundamental el trabajo de nuestra Secretaria General, María Alvarez, quien como parte del Equipo de Género y Diversidades de ATE recorrió la provincia dando el debate con cientos de compañeras, para garantizar que fueran una construcción colectiva. María, si bien ya no se encuentra en este plano, estará para siempre en cada derecho conquistado por lxs trabajadorxs, especialmente de Lotería. Y así se lo hicimos saber a la funcionaria.

 

Más allá de ser la primera reunión con la Directora Provincial, dejamos en claro que, independientemente del cambio de nombres, necesitamos que haya una continuidad y pronta resolución de todos los reclamos que se venían trabajando, muchos de los cuales llevan años sin resolución, y que no pueden seguir esperando, entre ellos:

📍 el pago de la deuda de los premios prescriptos 2020,

📍 la modificación del decreto que garantice el pago de la base a futuro,

📍 la modificación de la formula de calculo de la bonifocación de los premios poceados, cuyo monto se encuentra estancado desde hace años,

📍 la regularización de la fecha de pago de los distintos montos que componen nuestro salario,

📍 la implementación del cupo por discapacidad y el cupo laboral trans,

📍 y otros temas en agenda.

 

Ha sido una primera reunión positiva, dónde hemos coincidido en miradas sobre algunos temas, hemos celebrado algunas conquistas y nos llevamos el compromiso de que se analizará toda nuestra agenda de reclamos. Sin embargo, para garantizar el pronto avance en los temas planteados, solicitamos una próxima reunión en breve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS