sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 6 abr 2022

ATE logró que se formalice la propuesta de pase de la 10.430 a la 10.471

Es una conquista histórica que habilita el reconocimiento de miles de estatales. Se envió el proyecto a la Legislatura bonaerense para su modificación. Abarca a licenciados/as de todas las especialidades.


TAGS: SALUD, 10.430, 10.471

ATE provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con las autoridades de la provincia de Buenos Aires con quienes acordó el avance para el pase de la 10.430 a la 10.471. El proyecto que lo reglamentará será enviado a la Legislatura para que allí sea aprobado y publicado en el Boletín Oficial para su posterior implementación.

El encuentro se desarrolló vía zoom con la presencia de la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodríguez; la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre; la responsable del departamento de Género y Diversidades, Florencia Paunero; y el responsable de salud de ATE a nivel provincial, Luis Romero.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, consideró que “es un logro histórico el reconocimiento de miles de compañeros que durante su vida laboral empezaron a mejorar sus estudios y hoy son licenciados”.

“Hoy de manera conjunta, el gobierno y los sindicatos, redactamos un proyecto de ley de excepción para el reconocimiento de las diferentes licenciaturas que se enmarcan en los hospitales y en los diferentes organismos del ministerio de salud. Todo ello en un contexto en el cual estamos saliendo de una pandemia, donde muchos de nuestros compañeros han dejado la vida”, señaló.

Además de la representación gremial, de la mesa técnica de salud formaron parte autoridades del ministerio de Trabajo, del ministerio de Hacienda y Finanzas, y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En ese marco fue donde se formalizó la propuesta del proyecto de ley de excepción para el pase de la ley 10.430 a la ley 10.471; del proyecto de ley para la reforma del artículo 3 de la ley 10.471 que incluye a todos y todas las licenciaturas a la ley profesional. Así como el reconocimiento de la tarea de las y los trabajadores en el marco de la pandemia, consiguiendo que todas las profesiones, incluyendo las licenciaturas, pasarán a la ley 10.471 sin concurso.

Cuando este proyecto entre en vigencia los requisitos para el pase serán los contemplados en el nuevo artículo 3 de la ley 10.471 o ser licenciado/a (todas las especialidades); a su vez estar en planta permanente (con antigüedad de 6 meses); también estar matriculado/a.

Un dato a destacar es que la vigencia de la ley se extiende durante dos años, por ende si el trabajador/a no está aún en planta permanente o no tiene el título en ese momento habrá margen para pugnar por el reconocimiento de su derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS