viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 6 abr 2022

Se realizó la Mesa Técnica del Instituto Cultural


A partir de la solicitud de nuestro gremio ATE en la Mesa Paritaria Salarial del mes pasado y a través de la nota enviada a las autoridades, se llevó a cabo la primera Mesa Técnica del Instituto Cultural para debatir los temas de recategorizaciones y estructuras.

Estuvieron presentes por nuestro gremio: el secretario de organización, Leo Vásquez; el delegado paritario, Martín Fontela; el delegado del Instituto Cultural de La Plata, Carlos Poblete, el miembro de la conducción de ATE Mar del Plata y referente del sector, Gabriel Dubois y compañeros y compañeras de los distitnos lugares de la provincia, como el teatro Auditorium y el Museo Mar.

Luego de la exposición de cada gremio y funcionarixs se indicó a las recategorizaciones como urgentes y a las estructuras y posteriores concursos como importantes, proponiendo una próxima Mesa Técnica para dentro de 15 días.

Sobre las recategorizaciones se mencionó que se va a considerar como base el Decreto 1257/20 de la 10.430.

Sobre las estructuras se va a trabajar en estos 15 días para que cada organismo presente propuestas.

Asimismo, como siempre se propone desde ATE, se hizo mención a eliminar la categoría ingresante, que la recategorización sea por antigüedad y el urgente armado de estructuras y apertura de concursos para cargos jerárquicos (encargado, jefe, subjefe, coordinador y subdirector).

La próxima Mesa Técnica 20/4, 11h. A confirmar presencialidad o virtualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS