viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 31 mar 2022

ATE firmará un convenio con la provincia por el CENSO 2022


El gremio será punto digital para promocionar y facilitar el desarrollo de las encuestas en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del 18 de mayo, destinado a todas aquellas personas con problemas de conectividad o que no sepan cargar los datos.

ATE provincia de Buenos Aires, su CDP y una veintena de seccionales, serán parte del CENSO 2022 poniendo a disposición su inserción territorial para vehiculizar el trabajo, garantizar y agilizar el acceso estableciéndose como punto digital.

Con ese fin se firmó un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el sindicato en la sede del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense con la presencia del secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi; la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez; los secretarios generales de Berazategui, Carlos Acosta; de Mercedes, Hugo Bonafina; de Moreno, Walter Cravero; de Lanús, Walter Pintos; de San Miguel, Marta Reyes; y otros dirigentes gremiales del CDP y de las seccionales.

Las autoridades provinciales presentes fueron: Pablo López, Ministro de Hacienda y Finanzas; Federico Di Giorgio, Jefe de Gabinete de Ministerio de Trabajo de la Provincia; Nicolás Todesca, Subsecretario de Coordinación Económica; Diego Rusansky, Director Provincial de Estadística - Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Oscar de Isasi precisó que “mediante este convenio que firmamos con el poder ejecutivo ponemos a disposición la territorialidad de nuestra organización para garantizar una política pública como es el CENSO 2022”.

Destacó que “el ministro de Economía valoró nuestra intervención en el censo porque se suma una herramienta para detectar datos. Coincidimos con el ministro que esta es una etapa de recuperación de derechos, y que el censo debe ser un instrumento de análisis actualizado para en el camino mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y desde ATE estamos dispuestos a transitarlo en conjunto”.

“Esto se da en la continuidad de nuestro protagonismo en los grandes temas de la provincia, no sólo en discusiones salariales y laborales. Hemos estado produciendo solución sanitizante cuando ni siquiera los hospitales tenían alcohol, participamos siendo el primer gremio donante de plasma en el marco de la pandemia, además de 54 vacunatorios”, agregó.

Por otra parte evaluó que “esperamos que los datos concretos, que en muchos casos seguramente serán muy dolorosos, confiamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires los emplee para apuntar políticas públicas para la reparación de derechos mejorando condiciones de vida con más salud, más educación, mejores salarios, más trabajo digno, más producción. Es decir, que se avance con una propuesta con centralidad en los y las trabajadoras y sectores productivos basados en la soberanía, el trabajo y la producción. Y, en ese marco, la recuperación del poder de compra, así como más viviendas para los sectores populares”.

Para garantizar el censo digital se pondrán a disposición más de 20 seccionales en la provincia de Buenos Aires para garantizar los puntos en línea. Además del CDP, por ende La Plata, las seccionales que serán puntos digitales son Berazategui, Lanús, Quilmes, Tandil, Olavarría, Azul, San Miguel del Monte, Ayacucho, Malvinas Argentinas, Ensenada, Mercedes, Moreno, Escobar, entre otras.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, donde la ciudadanía podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Tras su realización se debe guardar el comprobante de finalización del censo para presentarlo frente al censista que visite los domicilios el 18 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS