viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 29 mar 2022

Mar del Plata: Jornada de memoria e identidad en el INE


Lxs trabajadorxs del INE-ANLIS realizaron un homenaje para recordar a lxs compañerxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado, a 46 años del golpe genocida. Por eso el 28 de marzo de 2022 se reflexionó visibilizando cuestiones de género y diversidad.

Se realizó un “Escuchatorio de MEMORIA E IDENTIDAD DE AYER Y DE HOY en el Espacio de Género de la ANLIS Malbrán coordinado por Antonella Pedrido y lxs compañerxs Luisa Escobar e Ian Cozza, que son nuevxs trabajadorxs de la ANLIS y conforman el cupo laboral trans Decreto 721/20. Silvia Nuñez por ATE y Gabriela Ferraiuolo por UPCN.

En la mesa del INE estuvo la Interventora Irene Pagano, Mónica Molina del Espacio de Salud Integral de nuestra Institución y como invitadas especiales Claudia Rey, secretaria Adjunta de ATE Seccional Mar del Plata acompañada por las compañeras de la secretaria de Cultura, Lilián Buratti; y la secretaria de acción Social, Mariana Toro; la participación destacada de Cintia Pili, activista travesti, histórica luchadora de los Derechos humanos de la diversidad sexual, responsable de Género y Disidencias del Movimiento Social y Político Atahualpa.

El encuentro se desarrolló a fin de ampliar la perspectiva de la memoria, verdad y justicia, revalorizando y revisando la conquista de derechos en la actualidad en materia de equidad de género y diversidad, revalorizando y sensibilizando sobre las luchas del colectivo Trans LGTBIQ+ en tiempos de la dictadura y en tiempos de democracia. También se recuperaron las nuevas conquistas apostando a un futuro que garantice la plenitud de los derechos y la vida digna de todxs con inclusión laboral desde el Estado como bandera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS