martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Municipales | 7 mar 2022

Quilmes: ATE celebró el anunció de pase a planta de todxs lxs municipales

El titular del gremio local calificó como “anuncio histórico” la regularización de contratadxs. Durante el neoliberalismo se resistían los despidos y ahora “discutimos el fin de la precariedad”


El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, fue invitado por el gobierno comunal para presenciar el inicio del año legislativo donde la intendenta, Mayra Mendoza, informó del pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs que no tienen estabilidad laboral.

Al respecto, el dirigente sostuvo que “reivindicamos este anuncio ya que es un reclamo que nuestra organización viene sosteniendo hace décadas, no sólo en Quilmes, sino en todos los municipios del país, y es el gobierno de Quilmes el primero en tomar esta medida tan trascendente para lxs trabajadorxs”.

También indicó que “recibimos con mucha alegría y expectativa los dichos de la intendenta al referirse a los salarios ya que expresó que durante 2022 recuperaremos el poder adquisitivo frente a la inflación”.

Por otra parte, recordó que durante “la gestión neoliberal discutíamos despidos de a miles, hoy discutimos el fin de la precariedad, la recuperación del poder adquisitivo del salario y la mejora en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS