sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 22 feb 2022

Quilmes: ATE pidió formalmente la apertura de paritaria

El sindicato lo solicitó por mesa de entrada. Reclama la discusión salarial por la pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación. También manifestaron el rechazo al FMI y la investigación de la deuda.


El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, se hizo presente en el palacio municipal junto a delegadxs de distintas áreas comunales para solicitar formalmente que el Ejecutivo convoque a la mesa paritaria para tratar aumentos de salarios, modificación del CCT, pases a planta permanente y recategorizaciones.

El dirigente sindical expresó que “este convenio fue presentado el 7 de mayo y lo discutimos trabajadoras y trabajadores del Municipio. Fue hecho por todos y todas las municipales, por eso queremos que la compañera Mayra Mendoza rápidamente nos convoque a paritaria para recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en nuestros haberes”.

Además, detalló que “con 27.700 pesos no se puede vivir. Esperamos prontamente ser convocados. Tenemos muchas esperanzas y esperamos que el gobierno nos llame rápidamente para trasladar tranquilidad a nuestras familias. Hemos perdido ingreso por la inflación, por los formadores de precios”.
 
La presentación por la apertura de las negociaciones colectivas fue resuelta en asamblea, con la presencia de delegados y delegadas de las distintas áreas del municipio. Se trató como eje la pérdida del poder adquisitivo producto del alza de precios y del costo de vida.

En la nota también se expresa el rechazo de lxs trabajadores al pago de la deuda con el FMI por considerarla ilegítima, solicitando que se investigue a quienes la contrajeron y promovieron la fuga de capitales al exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS