sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 11 feb 2022

Recorrida por la Central Nuclear ATUCHA


El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, recorrió las instalaciones de las centrales nucleares ATUCHA I y II de la ciudad de Lima, donde mantuvo, junto al secretario general de ATE Zárate y referente de ATE NASA Fernando 'Perico' Pérez, reuniones con los y las trabajadores del sector para avanzar en estrategias en el camino de la soberanía energética, que garantice cada vez más derechos para los trabajadores y trabajadoras de la Energía.

Durante la jornada, de Isasi reafirmó el acuerdo hecho con China para la construcción de la cuarta central nuclear. “Es muy importante para avanzar en la soberanía energética y, dentro de una estrategia que le dé continuidad a las decisiones soberanas, transitaremos el camino de la suspensión de los cortes de luz y el abaratamiento de los costos del servicio que termina pagando nuestro pueblo”.

Por otra parte, el secretario general de ATE Bonaerense, indicó que: “Le planteamos a los compañeros delegados que vamos a sumar la consigna de transitar el camino de la soberanía energética en el marco de la construcción de la marcha federal por la recuperación de la vía troncal del Paraná”.

“En la provincia de Buenos Aires hubo cinco hechos que fueron fundamentales en la resistencia a Macri y a Vidal; uno de ellos, sin dudas, fue el que llevamos a cabo desde ATE con otros gremios de la CTA Autónoma, la CGT y las organizaciones sociales para que no se desmantelara y no hubiera despidos en el proyecto de la cuarta central nuclear que Mauricio Macri dinamitó. La lucha que se dio en Zárate y la solidaridad de todas las organizaciones, y el protagonismo de nuestra ATE, hizo que hoy estemos celebrando valorando el acuerdo firmado con China. Como valoramos esto decimos que hay que tomar decisiones que apunten a consolidar un camino soberano para que este acuerdo termine siendo beneficio para el conjunto del pueblo, abaratando las tarifas y dejando en los libros de la historia negra los cortes de luz”, cerró diciendo Oscar de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS