viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 9 feb 2022

ATE Cañuelas presentó propuestas para la construcción de un convenio colectivo municipal


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con funcionarios municipales del municipio de Cañuelas a quienes le presentaron una serie de propuestas con el objetivo de avanzar en la construcción de un convenio colectivo.

La delegación de ATE estuvo conformada por la titular de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, quien estuvo acompañada por referentes de ATE Provincia como Florencia Morelli Paunero, Silvina Paz Petcoff (Departamento de Género y Diversidad), y Nancy Alarcón, directora de Discapacidad. Participaron también de la reunión por ATE: del Dpto. de Género y diversidad, Marisol González y Marisa Medina y la Paritaria Municipal Graciela Carrizo.                       

Durante el debate desde ATE se expuso sobre los alcances de la nueva y ampliación de Licencias Parantales por Negociación Colectiva  lograda en estatales de la provincia y que invita a los municipios su adhesión.

A lo largo de la reunión, que buscó fortalecer las mesas técnicas, se hicieron una serie de planteos referidos a varias aristas de la paritaria municipal. En ese marco, los asesores legales de la comuna, el Dr. Fernández Meire, Alexis Cartasegna y Luciano Soto se mostraron altamente comprometidos en elevar estas propuestas a la  Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

“Para continuar en la Mesa Técnica se propuso una nueva reunión para principio de Marzo y reuniones intermedias con el Director del Hospital y Subsecretario de Salud”, afirmaron desde la comitiva de ATE.

Propuestas planteadas por la ATE durante el encuentro:

*Continuar con los Pases a Planta Permanente  que quedaron pendientes de 2018.

* Incorporar modificaciones enriquecedoras al Convenio Colectivo de Trabajo, para lo cual se presentó propuestas por escrito.

* La Nueva ampliación de licencias parentales por negociación colectiva y su aplicación en el uso de licencias

* Se trató la situación de Personas en situación de Discapacidad, licencias por adaptación escolar, situación de crisis, entre otras para que les trabajadores queden protegidos por el estado municipal ante esta realidad.

* El cumplimiento del cupo laboral en personas con situación de discapacidad.

* Se abordó las licencias terminales y en casos de dar el alta, su readaptación laboral con ajuste razonable.

* Se propuso desde ATE crear un equipo interdisciplinario, con formación específica para tal fin, como así mismo para casos de violencia laboral, Ley Micaela y Convenio 190 que brinda perspectivas de distintas clases de violencia y esclarecen el accionar en el mundo laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS