viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 7 ene 2022

SENASA: ATE bonaerense respalda acciones de lxs trabajadorxs y solicita una mesa de diálogo


TAGS: PROTESTA, SENASA

Lxs estatales de SENASA realizarán una protesta en la autopista, a la altura del peaje de Ezeiza hoy a las 13 horas, en rechazo a la resolución 672/2021 que genera un perjuicio y pone en riesgo actividades esenciales, sumado a la crítica situación en relación al riesgo por el ingreso de la PPA (Peste Porcina Africana) para lo cual se solicita el nombramiento de más personal.

Debido a la resolución de SENASA 672/2021, que viola la normativa de un decreto que regula los servicios requeridos que cobra el personal por trabajar fuera del horario oficial los sábados, domingos y feriados, y los transforma en trámites urgentes.

Al respecto, el secretario de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que “a partir de esa resolución los denominados servicios requeridos los convierte en trámites urgentes, lo cual va en desmedro de lxs trabajdorxs sumado al riesgo de que, en consecuencia, actividades que son esenciales queden paralizadas”.

A su vez, manifestó su preocupación debido al riesgo por la PPA que motivó la faena de la mayoría de cerdos en China y que como contrapartida planea megaemprendimientos de cría de cerdos en Argentina. Sobre ello de Isasi advirtió que “la PPA ya está en Brasil por lo cual es necesario extremar y reforzar los controles con el nombramiento de 15 técnicos y 2 veterinarios que refuercen el sistema de escáner”.

Frente a lo expuesto, ATE bonaerense respalda las acciones de lxs trabajadorxs y de la seccional de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría. En ese sentido, de Isasi señaló que “es necesario que se construya un ámbito de diálogo entre la representación de lxs trabajadorxs y el Estado. Se debe resolver rápidamente la cuestión y encauzar el conflicto que debe fortalecer la perspectiva del Estado atendiendo temas tan importantes que no deben ser en perjuicio de lxs trabajadorxs ni de la población”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS