miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Nacionales | 6 ene 2022

Se logró la continuidad laboral de trabajadorxs de PAMI Berazategui

ATE consiguió su permanencia tras declararse en estado de asamblea permanente. Lxs dos estatales fueron restituidos en sus labores.


TAGS: BERAZATEGUI, PAMI

Dos estatales de la UGL PAMI de Berazategui habían sido cesanteados, lo que generó la solidaridad y movilización del sindicato para que se resuelva su situación de forma urgente. Debido a la intervención del gremio provincial y seccionales, se alcanzó un acuerdo con las autoridades para la restitución de lxs trabajadorxs a su puesto laboral.

La reincorporación se logró luego del trabajo articulado ente la coordinación de los trabajadores del Estado nacional en la provincia de Buenos Aires mediante el equipo de nacionales conformado por la secretaria general adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, además de los dirigentes Gustavo Liporaci y Dabel Roblin.

Rodríguez precisó que además de Berazategui “se sumó el esfuerzo de las seccionales de Florencio Varela y Quilmes, entendiendo que la UGL del PAMI abarcaba los tres distritos y se avanzó en un estado de asamblea permanente desde el 3 de enero. Producto de la protesta se logró una reunión con la presencia de Carlos Acosta (secretario general de ATE Berazategui) y Claudio Arévalo (secretario general de ATE Quilmes) con autoridades de PAMI y se arribó a un principio de acuerdo que se concretó hoy con las reincorporaciones”.

“Fruto de la organización, la pelea y la lucha logramos la reincorporación reafirmando que el límite para ATE son los despidos y un gobierno que viene para reparar derechos los despidos son inadmisibles”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS