viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 5 ene 2022

ATE logró el código de descuento para afiliados en Pellegrini

Hace meses venía luchando por su obtención. A partir de ahora el sindicato podrá representar plenamente a lxs más de 50 afiliadxs. Ya cuenta con el porcentaje necesario para formar parte de las paritarias locales.


TAGS: PELLEGRINI

La delegación de ATE Pellegrini consiguió el código de descuento para lxs estatales del municipio que se encuentran afiliados al sindicato. Tras meses de reuniones con la intendencia, y ante la gestión de ATE Trenque Lauquen en conjunto con el CDP, se consiguió la afiliación plena para lxs municipales.

Mariela Carena, secretaria general de ATE Trenque Lauquen, señaló que “nosotros veníamos hace tiempo luchando porque había compañerxs que se querían organizar en ATE por la tradición de lucha que tenemos. Así logramos la representación después de dos meses, que incluyó el acompañamiento del CDP”.

“Mantuvimos reuniones con el intendente y con más de 50 compañeros afiliados. Conseguimos el código tras los encuentros con el asesor legal y firmamos el convenio para tener el código de descuento. A partir del mes que viene ya tendremos representación plena”, subrayó.

Por otra parte, indicó que “esto nos posibilita sentarnos en la mesa de negociación colectiva, ya que contamos con más del 10 por ciento de representación que es la que se precisa para ser parte de la mesa paritaria”.

La firma del convenio fue rubricada por ATE con la presencia de su sereta general, Mariela Carena; la secretaria administrativa, Cecilia Basso; y el asesor legal de la intendencia, Leonel Chamusco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS