viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 29 dic 2021

ATE Bonaerense se reunió con autoridades de la Fuerza Aérea


La reunión surge de un trabajo de la Coordinación Provincial de Civiles de las FFAA, encabezada por Dabel Roblín y acompañada desde el CDP por la secretaria adjunta Vanina Rodriguez. De la misma participaron compañeros de ATE de distintas seccionales que cuentan con responsabilidad en el sector: de Ezeiza - Esteban Echeverría – San Vicente, el secretario gremial, Marcelo Belelli; de Quilmes, el delegado del Área Material, Víctor Manuel Giménez; de Morón, Sergio Zanon; de 3 de Febrero, Carlos Allawi.

El encuentro tuvo lugar en CABA, con Walter Lucero, director de personal de la Fuerza Aérea Argentina.

La misma se concreta luego de un pedido de los trabajadores civiles de generar un ámbito donde plantear las problemáticas del sector, y fruto del trabajo mancomunado de compañeros y compañeras para que se logre.

Desde ATE se planteó ante las autoridades los problemas de los civiles y se pidió se genere un ámbito donde poder discutirlos.

Entre los temas plateados se encuentran:

La falta de capacitación horizontal de la Fuerza Aérea (como en las demás fuerzas) o una capacitación específica, genera que compañeros y compañeras no se actualicen y pierdan la posibilidad de recibir el retroactivo, por lo que se pidió mayor celeridad de ejecución ya que genera disparidad salarial.

Por otro lado, se planteó que los docentes de la fuerza, principalmente los suplentes, no tienen la continuidad laboral por lo que en enero y febrero no cobran sueldo y se quedan sin obra social.

Uno de los temas más acuciantes es la pérdida laboral que están sufriendo los civiles, quienes son reemplazados por militares.

Por último, se planteó el reencasillamiento de los y las trabajadores.

Se logró el compromiso de tener una comunicación más fluida, la próxima mesa quedó planteada para febrero.

Vanina Rodriguez, señaló una vez finalizada la reunión que: "Es muy importante para nuestra organziación tender estos puentes de diálogo. Agradecemos a los y las compañeras de la junta interna del edificio Cóndor, en especial a Adrina Orbis, por poner toda la voluntad para tejer lazos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS