viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 23 dic 2021

Provincia anunció el bono de 20 mil pesos solicitado por ATE

El plus alcanzará a todos lxs estatales del Estado provincial. Se otorgará a todos los regímenes de la administración pública. Se cobrará con los haberes de diciembre en enero.


Lxs estatales de la provincia de Buenos Aires percibirán un bono de 20 mil pesos de carácter no remunerativo con el sueldo de diciembre -que se hará efectivo el tercer día hábil del mes de enero -. De esta manera el ejecutivo provincial tomó el pedido del CDP de ATE que reclamó ese plus en reconocimiento al trabajo realizado y con el objetivo de palear un fin de año que presenta una difícil realidad económica.

El monto fue anunciado este mediodía en Casa de Gobierno por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y en el que estuvieron presentes representantes de todas las entidades gremiales.

El bono de 20 mil pesos alcanza a todxs lxs estatales de la provincia de Buenos Aires de todas las leyes y todos los regímenes que existen en la administración pública, será de carácter no remunerativo y se hará efectivo hasta la categoría de director provincial. Por otra parte, se precisó que lo cobrarán todxs lxs contratadxs bajo condición de locación de servicios, entre ellxs becarixs del ministerio de salud y todxs lxs auxiliares suplentes que han cesado en su cargo el 15 de diciembre.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, consideró: “Desde ATE bonaerense recibimos con satisfacción el anuncio del bono de fin de año. En primer lugar porque lo solicitamos desde nuestra organización hace un tiempo atrás y haber atendido nuestra propuesta muestra una decisión con sensibilidad social. Entender que estamos en una situación crítica en materia económica y que sirve para palear los últimos días del mes”.

Por otra parte, evaluó que este representa “un reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras del Estado que han hecho muchísimo durante la pandemia y que cotidianamente hacen tareas muy importantes, aunque a veces haya operativos comunicacionales que tratan de denostar la labor de los y las estatales”.

“Es muy importante esta decisión porque muestra un camino del gobernador de la provincia de Buenos Aires de atender los reclamos de los sectores más necesitados. Y los estatales, luego del gobierno de María Eugenia Vidal que lesionó seriamente el poder adquisitivo, somos de los más necesitados. Por eso es muy valorable que se haya atendido nuestra propuesta y entendemos que combinado con la reapertura de paritaria en enero esto debe significar el despegue definitivo de los salarios, que consoliden el camino ya iniciado de ganarle decididamente a la inflación, que vayan despegándose de ella y que recuperemos el poder de compra”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS