viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 16 dic 2021

Mesa técnica de trabajadorxs de Vialidad


Lxs trabajadorxs estatales se reunieron con las autoridades provinciales en el marco de la mesa técnica paritaria del sector de Vialidad donde se definieron mejoras que llevan al salario a un 53 por ciento.

De la reunión fueron parte ATE y otros gremios como APV y UPCN quienes acordaron una suba para el mes de diciembre que alcanza el 53 por ciento para lxs estatales de la Ley 10.328 incrementando los porcentuales en todas las clases y regímenes horarios. A su vez, se incrementa el porcentaje sobre el básico de la Clase X del régimen de 44 horas para estimar la Bonificación Integral Vial llegando al 15,5 por ciento; y se aumentaron los tramos para la percepción de las Asignaciones Familiares.

En representación de ATE bonaerense estuvieron presentes el secretario Gremial, Juan Murgia y el miembro del CDP Ezequiel Alvarez. Mientras que por en representación al sector empleador estuvieron Natalia Villalba y Jorge Demo por Trabajo; Gisela Swaels y Florencia Jardel por Hacienda y Finanzas; Pablo Salvioli y Christian Golar, por la sibsecretaría de Empleo Público; y Paula Collivignarelli por la Dirección de Vialidad.

El sindicato aceptó la propuesta realizada por las autoridades  e insistió en la necesidad de llevar adelante una mesa técnica con el objetivo tratar ingresos en la jurisdicción, como así también otras cuestiones que fueron discutidas en ese ámbito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS