sábado 22 de enero de 2022 Edición Nº1144

Provinciales | 16 dic 2021

Mesa Técnica de Niñez y Adolescencia


En el marco de la Paritaria Sectorial del Organismo de la Niñez y Adolescencia, se llevó adelante una nueva mesa técnica en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. en la que participaron representantes del OPNyA, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de la Subsecretaría de Empleo Público y del Ministerio de Trabajo. Por la entidades gremiales, estuvieron los representantes del Sindicato de Salud Pública, de UPCN y por la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Murgia, Secretario Gremial; Martín Fontela, miembro del CDP; Viviana Marfil, Secretaria General seccional Bahía Blanca; Pablo Blas y Sergio Zanardi por la Junta Interna de Niñez.

Los representantes del Organismo de Niñez, informaron que se encuentra avanzado el expediente para la aprobación de la nueva estructura del OPNyA, que si no hay objeciones de los Organismos de Control el mismo sería en los próximos días. La misma abarca la estructura de 1er nivel hasta las Direcciones de línea. En una segunda etapa se completaría la estructura llegando la conformación hasta las Instituciones, con cargos de Director, Subdirector y  jefaturas de departamento, en la que se planteó la necesidad de participación de los gremios.

También se informa que el expediente de cambio de régimen de 30 a 48 hs. de los agentes que prestaron conformidad se encuentra en proceso administrativo a resolverse los primeros días de enero de 2022. Desde UPCN y ATE se hizo mención a la situación de los compañeros del área informática que quedaron con el régimen de 30 hs. quedando el compromiso de la gestión y el resto de los funcionarios provinciales en resolver a la brevedad, el cambio al régimen de a 48 hs. manteniendo la bonificación correspondiente del sector.

Desde ATE se planteó la urgente necesidad de resolución de los expedientes de traslado de los agentes que prestan servicio en el OPNyA y pertenecen a otras jurisdicciones, comprometiéndose la gestión a resolverlos con celeridad.

La falta de personal se volvió a plantear desde ATE, para que se tenga a consideración la urgente designación para el 2022, en las áreas críticas, entendiendo desde nuestra organización gremial que la nueva estructura debe estar acompañada con designaciones de personal. Asimismo, se solicitó que se tenga en cuenta la mala experiencia de los trámites de pase a planta temporaria, donde los compañeros estuvieron más de 10 meses de trabajo sin cobrar.

El cupo por discapacidad y el cupo trans, conforme a la ley, también se solicitó que fueran cumplidos.

La falta de inversión en cuanto a infraestructura, fue otro de los reclamos reiterado por nuestra Organización, de urgente necesidad en la mayoría de las Instituciones de Niñez.

Se reiteró con especial hincapié, la urgente necesidad de que el trabajador de Niñez tenga el merecido reconocimiento por su tarea esencial, no reconocida durante la pandemia. Ese reconocimiento desde ATE se viene reclamando desde el inicio de la Paritaria Sectorial como una nueva bonificación por “tarea esencial” y que la misma sea establecida de manera permanente. Al respecto los funcionarios provinciales refirieron que la misma se podrá discutir en la nueva mesa establecida para el 11 de enero de 2022, una vez aprobada la nueva estructura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS