martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Provinciales | 15 dic 2021

Importante Mesa Técnica en el ámbito de Salud


Durante el día de ayer, se realizó la mesa técnica de trabajadores y trabajadoras de salud para abordar la ley de excepción, la cual implica que todos los trabajadores y trabajadoras cuyas profesiones de encuentran contempladas en el artículo 3 de la ley 10.471 y que actualmente se encuentren desarrollando sus tareas en el marco de la ley madre 10.430, puedan pasar excepcionalmente a aquella ley profesional sin necesidad de realizar concursos.

Desde ATE Provincia de Buenos Aires entendemos que hay trabajadores y trabajadoras que deben ser alcanzados por esta iniciativa: se trata de aquellos licenciados y licenciadas, mayoritariamente en enfermería, que han estado en la primera línea desde siempre, y en lo particular, batallando contra el Covid que desató esta terrible crisis sanitaria.

Es por ello que el gremio ha solicitado en esta mesa técnica que sea modificado rápidamente el art. 3 de la ley 10.471, que se incluya a las y los licenciados para avanzar, de esta forma, en la ley de excepción.

"Es un reconocimiento muy importante para las y los trabajadores que permite poner en valor, jerarquizar y dignificar la tarea de quienes garantizan el derecho a la salud para las inmensas mayorias", señaló la secretaria pro gremial, Eliana Aguirre.

En este sentido, y atendiendo a lo solicitado por nuestro sindicato, se estará convocando a una nueva mesa técnica en los próximos días para avanzar en la construcción del proyecto de ley definitivo.

A su vez, se planteó la necesidad de finalizar con el proceso de regularización de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en planta temporaria en Salud Mental y Consumos Problemáticos y el pase a planta de todos los becarios y becarias en salud. Asimismo, solicitamos un espacio para discutir las bonificaciones de las y los trabajadores enrolados en la ley 10.430 y que ello permite seguir recuperando poder adquisitivo perdido años atrás.

Participaron de la reunión, además de Eliana Aguirre, Florencia Paunero, Coordinadora del Departamento de Generos y Diversidades de ATE Bonaerense y Luis Romero, integrante del equipo provincial de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS