jueves 18 de agosto de 2022 Edición Nº1352

Municipales | 10 dic 2021

Moreno: Movilización en reclamo de recomposición salarial

Los municipales piden una convocatoria por parte del ejecutivo. El acuerdo de este año fue del 35,4%. Piden llegar al 52% interanual constatado por INDEC.


Los municipales organizados en ATE Moreno marcharon ayer para exigir que el ejecutivo convoque a una reunión paritaria con el objetivo de llevar el salario al 52 por ciento, número anual calculado por el INDEC.

En ese contexto, el gremio, junto con la CTA Autónoma, se movilizó con el respaldo de integrantes del CDP como Juan Murgia, Eliana Aguirre, Gabriela Scheffer y otros integrantes del CDP.

Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, explicó que “llevamos una serie de reclamos y el pedido de reapertura de paritaria para recomponer el salario y recuperar 15 puntos de pérdida salarial que tuvimos este año. El acuerdo de junio 2021 estableció un 35,4 por ciento acumulado con cláusula de revisión”.

“Sin embargo, en las últimas mesas el ejecutivo se negó a recomponer haberes y el gobierno definió por decreto adelantar la cuota del acuerdo de junio que debíamos cobrar en enero (el acta paritaria disponía un 12 por ciento para junio, un 12 por ciento para octubre y un 8 por ciento para enero 2022)”, detalló.

Con ese panorama, Cravero cuestionó que “resta definir cómo llegaremos al 52 por ciento de inflación acumulada que marca el INDEC. Por eso nos movilizamos para reclamar diálogo y pedir la reapertura de paritarias, y se comprometieron a mantener una reunión para la próxima semana. Nosotros permaneceremos en estado de alerta y movilización”.

Por su parte, el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia, manifestó que “la paritaria es el lugar en donde por derecho, que hemos conquistado con la lucha, se discute el salario de los trabajadores. A partir de ello le pedimos al ejecutivo municipal que convoque a debatir los ingresos que lleven dignidad a la mesa de los municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS