sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 2 dic 2021

Reunión en Gobierno: El derecho a la identidad como prioridad


En el día de hoy, ATE Bonaerense mantuvo una reunión con el jefe de gabinete del ministerio de Gobierno, Omar Forlán. La misma se produce luego de la asunción de la ministra, Cristina Álvarez Rodriguez.

Participaron de la misma, en representación de ATE, el secretario administrativo, Carlos Díaz, el vocal del CDP, Germán Ponti, el secretario general de la junta interna de delegadxs del ministerio, Gabino Di Salvo, y el secretario gremial de la junta interna, Juan Portillo.

En el encuentro se realizó un balance de los dos años de gestión transcurridos en el marco de la emergencia sanitaria y de la gestión de la ex ministra Teresa García, donde la premisa fue la política salarial y la necesidad de garantizar las condiciones laborales necesarias en el marco del cuidado a los y las trabajadoras, todo ello en el contexto de la declaración de actividad esencial en el Registro Provincial de las Personas.

Con la base de esta gestión llevada adelante en los dos años, se coincidió en dar continuidad a la tarea con una fuerte participación de los y las trabajadoras, en la búsqueda de un Estado presente que lleve adelante políticas públicas que garanticen derechos a las mayorías bonaerenses.

A partir de este piso de coincidencias, se planteó la necesidad de garantizar salarios dignos, el nombramiento de personal para poder llevar adelante la tarea en las delegaciones y en la casa central, garantizando el 4% de cupo para discapacidad y el 1% de cupo Trans.

Esta es una de las políticas que se debería llevar adelante para fortalecer y garantizar el Registro de las Personas.

Se planteó, además, que es vital garantizar una mejora en infraestructura en las delegaciones del Registro, la provisión de insumos y de la conectividad digital para la tarea registral. En relación a la política salarial se destacó la importancia de la Bonificación del 125% para los y las trabajadoras de Gobierno, con la salvedad que se debe abordar la situación de los y las trabajadoras que continúan en el régimen de 30 hs. Semanales. Allí se logró la coincidencia de abordar este tema a la brevedad.

De esta manera, se planteó que la carrera administrativa también sea prioridad en la agenda.

A partir de estas coincidencias, se abordó la situación de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, sector estratégico en función de su tarea.

Por último, se acordó dar continuidad a las reuniones de trabajo a partir de la próxima semana con los distintos funcionarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS