viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 1 dic 2021

Mar del Plata: Activa participación en la elección de delgados CONICET, INTA Y CIC


El secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, junto al secretario gremial, Hernán Molina, fueron autoridades de mesa en la elección de delegadxs de ATE CONICET Mar del Plata.

A su vez, Claudia Reyes, secretaria adjunta y Flavio Sives, del Equipo de Nacionales de Provincia y prosecretario de Finanzas del CDP recorrieron la Estación Experimental INTA Balcarce y se pusieron en contacto con Jorge Baliña, delegado del sector, y con compañerxs de CONICET y de CIC. 

Allí se dialogó sobre el CCT en INTA, el conflicto salarial en la CIC, así como la problemática específica de trabajar en la Estación Experimental donde junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP se comparten muchas horas trabajadorxs de diferentes sectores de CyT, alejados de la ciudad. Las condiciones laborales y las violencias aparecen como recurrentes.

A la tarde, todxs coincidieron en el Centro Universitario Manuel Belgrano donde está la segunda urna de votación. Finalmente, con una participación de 75% del padrón resultaron electxs 5 nuevxs delegadxs por CONICET Mar del Plata por la lista Verde y Violeta: Cintia Rodrigo, Vanesa Muñoz, Antonia Muñoz, Gabriela Gonorazky y Sebastián Jaureguizahar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS