martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Nacionales | 26 nov 2021

ANSES y ATE firmaron la implementación de la licencia por Violencia de Género

Su incorporación fue ratificada por todos los gremios del organismo. También se incorporó el convenio 190 de la OIT. Continuarán las capacitaciones para seguir con la concientización.


TAGS: ANSES, GéNEROS

ATE firmó junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Reglamento de Funcionamiento y creación del Equipo Interdisciplinario para la implementación de la Licencia por Violencia de Género.

En el organismo se incorporan nuevas herramientas de trabajo para seguir acompañando a las personas denunciantes, a lo que se suma el anuncio de la incorporación del convenio 190 de la OIT.

De esta manera Silvia Bazán, dirigente de género en ATE ANSES, consideró que “esto representa un avance dentro de la gestión y valoramos los derechos alcanzados por las compañeras. Son herramientas para poder erradicar la violencia y concientizar y sensibilizar a nuestrxs trabajadorxs”.

Y agregó: “Estamos trabajando para seguir capacitando en el marco de la ley Micaela, capacitaciones de masculinidades y mucho diálogo para continuar con la toma de conciencia”.

Además de Silvia Bazán (Lomas de Zamora), referente de la mesa de género ANSES provincia de Buenos Aires, delegada e integrante de la CIOT; estuvieron Florencia Zevallos (Lanús), delegada e integrante de la CIOT y de la mesa de género de ATE ANSES; y Sabrina Tuffo, miembro de la CIOT y de la junta interna de ATE ANSES por CABA, al igual que Guadalupe Susta.

ATE ANSES celebra este avance y se compromete a seguir trabajando desde la CIOT por la ampliación de derechos. Con este nuevo paso se ratifica el compromiso de tolerancia cero contra la violencia en todas sus formas para que los ambientes de trabajo estén libres de violencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS