viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 26 nov 2021

Chacabuco: ATE logró un nuevo aumento salarial y el incremento anual  llegó al 49%


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chacabuco rubricó un acuerdo con el municipio que permitirá un incremento salarial anual del 49%.

El acto paritario terminó de resolverse en el Ministerio de Trabajo de la provincia que convocó a los gremios en conflicto y a representantes municipales que finalmente ofrecieron un 4% más de aumento salarial para septiembre y octubre, añadiéndole a cada mes un bono no remunerativo ni bonificable de $4000.

Otro de los ítems acordados es “incorporar a los sueldos básicos de enero de 2022 y febrero de 2022 la cantidad de $1000 para cada uno de esos períodos, a cuenta de paritaria año 2022 (lo que representa un aproximado de 5% adicional”.

La última de las reivindicaciones consensuada implica que el ejecutivo municipal se compromete “de no tomar acciones ni descuentos derivados de las medidas de fuerzas (paro) realizadas con motivo del presente conflicto”.

En representación de ATE se encontraron el titular de la seccional Chacabuco, Horacio Calarco, el asesor letrado de la seccional, el doctor Jerónimo Torres,  el secretario Administrativo provincial, Carlos Díaz y Germán Mogilner por el CDP.

Desde la delegación de ATE se manifestó la necesidad de los pases a planta permanente y evitar los descuentos a trabajadores y trabajadoras sea cual fuera su situación de revista.

Por otra parte, insistieron en que antes de fin de año reunirse con el objetivo de “encontrar la posibilidad de que se otorgue a todos y todas las trabajadoras que perciban por todo concepto un ingreso menor a la canasta básica mensual de $68.300 al día de hoy, un Bono de emergencia por única vez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS