lunes 06 de diciembre de 2021 Edición Nº1097

Municipales | 24 nov 2021

San Isidro: Estatales de Salud marchan contra la precarización

Alrededor del 70 por ciento de los estatales del sector salud dependiente de la comuna cobran un promedio de 36 mil pesos. Exigen pases a planta, salario igual a la canasta familiar, un bono de emergencia y un sistema de franquerxs.


TAGS: SAN ISIDRO

Trabajadorxs municipales organizados en ATE marcharon desde el hospital de San Isidro hacia la municipalidad por salario dignos, pase a planta permanente, condiciones de trabajo digna, y un reconocimiento para todxs lxs profesionales de la salud.

Juan Murgia, secretario Gremial de ATE bonaerense, explicó que “la mayoría de lxs compañerxs están contratadxs y dependen del intendente para renovar o no los contratos. Estamos haciendo referencia a un municipio rico que tiene a lxs trabajadorxs precarizados”.

En San Isidro lxs estatales de servicio de cama cobran 36 mil pesos, profesionales 45 mil pesos, licenciadxs 49 mil pesos, técnicxs 32 mil pesos, camillerxs 33 mil pesos y administrativxs 32 mil pesos; salarios que se suman a no percibir colaciones durante su jornada laboral.

En esa situación se encuentra el 70 por ciento del personal que, además de pase a planta permanente, reclama un salario igual a la canasta familiar, un bono de emergencia de 30 mil pesos y la implementación de un sistema de franquerxs.

Además estales locales estuvieron presentes dirigentes de la provincia y en representación del CDP estuvieron Juan Murgia, Mara Romero, Graciela Veiga, Oscar Sánchez, Diego Vásquez, sumados a César Vilchez de Quilmes, estatales de barrido en salud y del palacio municipal de San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS