sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 19 nov 2021

Educación: Encuentro del área estratégica del norte del Conurbano

Se realizó en la localidad de Vicente López donde se debatió en torno a la realidad de cada territorio, la pandemia, el rol de trabajadorxs de la educación y de la salud y la presencia de ATE. También se analizaron iniciativas para 2022 como una nueva reglamentación para auxiliares que jerarquice la tarea teniendo como piso la 2.066.


En Vicente López se realizó el área estratégica de educación de la región norte del Conurbano con el saludo del secretario general de la seccional, Fabián Alessandrini, además del resto de las seccionales presentes de la región. En representación del Equipo Provincial de Educación estuvieron lxs dirigentes de ATE bonaerense Leonardo Vásquez, Graciela Veiga, Claudio Devalle, Vanesa Trossero, Norma Márquez, Yanina Grismau.

Allí se discutió en términos políticos la realidad de cada territorio, se evaluó la situación desde el inicio de la pandemia a la fecha, se puso en relevancia la tarea que lxs trabajadorxs de la educación y de la salud y el acompañamiento de la organización en ese contexto.

A su vez, se analizaron las diversas problemáticas que surgieron y las iniciativas para 2022, definiendo horizontes necesarios como la discusión de una nueva reglamentación para lxs auxiliares de educación que jerarquice la tarea teniendo como piso la resolución 2.066/15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS