jueves 18 de abril de 2024 Edición Nº1961

Nacionales | 17 nov 2021

Plenario de civiles de FFAA, FFSS y la IOSFA

Delegadxs organizados en ATE que trabajan como civiles de las FFAA, docentes civiles de las FFSS y de la IOSFA se reunieron en la sede provincial del sindicato para para analizar los acuerdos paritarios y plantear una agenda de trabajo.


Estatales nacionales, oriundos de distintos puntos del territorio bonaerense, se reunieron en el sindicato y realizaron un balance de la paritaria firmada la semana pasada donde se acordaron reclamos históricos de ATE como el pago del 5 por ciento de tramo restante, los dos grados atrasados, cambio de agrupamiento, suplemento por actividades de enfermería, y un 5 por ciento de recomposición salarial aplicado en las unidades retributivas a cobrar en diciembre. Esto se suma a lo ya acordado de la paritaria nacional de esta año del convenio 214 que fue del 35 por ciento.

El discurso de apertura de la actividad estuvo a cargo de la secretaria general adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez. Además participaron decena de estatales que desarrollaron su intervención de manera presencial y también a través de la plataforma digital Zoom. 

Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio y coordinador provincial del sector, consideró que “además de la importancia de reencontrarnos en un plenario provincial a nivel presencial analizamos la realidad del sector y pusimos en común con todxs lxs compañerxs el alcance de la paritaria firmada, de la misma manera que explicamos lo acordado en la Co.Pic.Pe.Si.Fa.Se. Y también se trató el regreso a los puestos de trabajo y en ese sentido el cumplimiento de los protocolos establecidos por las distintas CYMAT de cada una de las Fuerzas”.

Detalló que “se valoró muy positivamente el alcance de lo resuelto en la paritaria sectorial ya que después de muchos años fue nuestra organización sindical, a través del reclamo de los compañeros, la que logró que esta instancia se lleve adelante. Somos conscientes, y así lo expresamos en el acta complementaria, de los reclamos que aún quedan pendientes como el pase a planta permanente de contratadxs, la mesa para tratar las problemática de docentes y los nombramientos de personal en área críticas”.

Entre los temas abordados se discutió cómo, sistemáticamente, se viene reemplazando al personal civil por personal militar en las distintas tareas. Al respecto, se concluyó avanzar estratégicamente en poner este tema como uno de los aspectos más importantes para discutir con las autoridades.

En el plenario estuvieron presentes lxs secretarixs generales Ana Mendoza, Pablo García, y Dabel Roblin, y estuvieron representadas las seccionales de ATE San Martín, Punta Alta, Ensenada, Punta Indio, Quilmes, Ezeiza, San Fernando; además del Batallón 601 de La Plata. Y a través de videoconferencia Morón, Mar del Plata, Tandil, Azul y Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS