jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Nacionales | 12 nov 2021

Paritaria sectorial de ANSES: se aplicó la cláusula de revisión y se eliminó la figura de ‘pérdida de confianza’


Se llevó a cabo la reunión de la paritaria de ANSES, entre los puntos conseguidos se destacan la aplicación de la cláusula de revisión acordada en junio y la eliminación de la figura de ‘pérdida de confianza’. Además se adelanta a noviembre la última cuota de aumento salarial que estaba prevista para enero, la misma estaba fijada en 6% al cual se le incrementó un 5% como nuevo aumento. Esto arroja un aumento promedio de 54% a la fecha con una clausula de revisión en enero.

De la reunión participaron, en representación de ATE, los compañeros Eduardo Pringles (Coordinador Mesa Nacional ATE ANSES), César Baliña (miembro del Consejo Directivo Nacional), Luciano Pedraza (Coordinador Interior Mesa Nacional ATE ANSES), Luciano Fernández (Secretario Gremial de ATE Capital Federal) y Federico Garrido (Delegado Adjunto de la Junta Interna de ATE ANSES Capital federal).

Tras la reunión, el compañero Eduardo Pringles dijo: “En el día de hoy se llevó adelante la Paritaria sectorial de la ANSES. La misma tuvo motivo en dar cumplimiento con la cláusula de revisión salarial que había quedado estipulada en la Paritaria de junio, y en ella fueron tenidos en cuenta varios de los pedidos que venía realizando nuestra organización, como el adelantamiento de la última cuota de aumento salarial que era para enero. Dicha cuota fue adelantada al mes de noviembre y corresponde a un 6 por ciento de aumento. A esto se le incrementó otro 5 por ciento como nuevo aumento. En total esto arroja un aumento promedio del 54 por ciento a la fecha, quedando estipulada una cláusula de revisión para el mes de enero”.

“A su vez, se tuvieron en cuenta otros puntos convencionales que para nuestra organización son muy importantes y son reclamos históricos que veníamos llevando adelante, como la quita de la figura de la ‘pérdida de confianza’. La época del Gobierno macrista nos dejó un saldo de más de 3.500 compañeras y compañeros despedidos haciendo uso de esta figura de ‘pérdida de confianza’ que aparecía dentro del Artículo 19. Hoy, tras un pedido histórico de nuestra organización, este artículo fue modificado con la quita de esa figura. Entendemos que este es un avance en la estabilidad laboral de nuestros compañeros y compañeras del sector”, agregó Pringles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS