jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 11 nov 2021

Educación: La actualización del monto del Anticipo Jubilatorio será cobrado en diciembre


Producto de la reunión mantenida entre el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, y la directora de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se informó que se concretará la actualización del monto del anticipo del haber jubilatorio para aquellos trabajadores y trabajadoras que iniciaron el trámite en Educación. El mismo será cobrado en el mes de diciembre, retroactivo a octubre, de acuerdo a lo cerrado en paritaria.

De esta manera, se termina un ciclo en el cual nuestro gremio estuvo dando la pelea con propuestas, como el trabajo para que se promulgue la Ley N° 15.243 de actualización del anticipo jubilatorio, para que se produzca la reglamentación de la misma y, ahora,para que se efectivice el pago.

Desde ATE se reafirmó la propuesta presentada al IPS y al ministerio de Trabajo, para que se resuelva el problema de fondo y que los y las trabajadores en edad de jubilarse lo hagan rápidamente con el 100% de los haberes.

La Ley de Anticipo Jubilatorio señala que el monto del mismo se actualizará de conformidad y en oportunidad de los acuerdos paritarios, debiendo incluir el SAC en proporción correspondiente, hasta tato se haga efectivo el haber jubilatorio.

Asimismo, IOMA continuará vigente hasta tanto se haga efectiva la jubilación.

“Sin dudas es un logro de nuestra organización que trabajó fuertemente para que esta medida se haga efectiva”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS