sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 10 nov 2021

Informáticos Ley 10.430: ATE acepta suba de la bonificación sectorial del 65% al 115% para todos los regímenes horarios


Se realizó en el ministerio de Trabajo, la Mesa Sectorial de trabajadores informáticos pertenecientes a la Ley 10430.

Desde ATE se plantearon las distintas problemáticas del sector, debatidas entre compañerxs informaticxs de todos los organismos en los históricos procesos de lucha que hemos llevado adelante.

Por un lado, se expuso la enorme preocupación que existe en los centros de cómputos por el éxodo de trabajadorxs informaticxs jóvenes hacia el sector privado. La necesidad de reforzar una política de estado provincial integral que privilegie el desarrollo de los sistemas informáticos con personal propio (en lugar de tercerizarlo en empresas). Y que esto se acompañe de la capacitación permanente para todxs los trabajadorxs del sector.

También, se solicitó la aplicación del nomenclador informático en todos los organismos donde no esté vigente. La efectivización de las categorías funcionales otorgadas y las recategorizaciones pendientes que correspondieren por haber sido acordadas en la Paritaria 10430 del 2020.

Además, se planteó la situación de todxs los compañerxs que realizan tareas informáticas y no se encuentran nomenclados, por no pertenecer a un centro de cómputos (como lxs trabajadorxs informaticxs hospitalarios), o bien porque, aun perteneciendo a un centro de cómputos, sus roles no se encuentran contemplados en el nomenclador (diseñadores web, etc).

El Gobierno Provincial, propone:

-Aumentar la bonificación específica del sector, transversal a todos los regímenes horarios, del 65% al 115%. Además, plantea avanzar con la implementación del nomenclador en todos los organismos restantes, y abrir un espacio que permita seguir abordando las reivindicaciones sectoriales planteadas.

En representación de ATE participaron Gabriela Scheffer, Secretaria de Actas de ATE PBA, y Ezequiel Alvarez, miembro del CDP.

Ezequiel Alvarez, miembro del Consejo Directivo Provincial, informó que “Habiendo hecho las consultas pertinentes a lxs compañerxs del sector, y valorando además que se mantenga abierto el espacio para abordar el resto de las problemáticas planteadas. Aprobamos la oferta salarial, que entrará en vigencia a partir del 1/12/2021.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS