sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 8 nov 2021

Encuentro del área estratégica de Educación en Lanús


La Asociación Trabajadores del Estado bonaerene llevó a cabo una nueva área estratégica de educación en el  sur del conurbano. Al inicio del encuentro se puso en valor el hecho de poder encontrarse de manera presencial después de largos 19 meses para evaluar y valorar el rol de nuestra ATE, y por sobre todas las cosas, lo que lxs trabajadores de la educación llevaron adelante en el contexto mundial de pandemia.

Durante la jornada se abordaron diferentes temas. Entre ellos se destacó el SAE, con la entrega de los módulos alimentarios, el Plan Jurisdiccional, del cual nuestra organización fue parte y permitió en base a protocolos llevar adelante las tareas con los mayores cuidados de la salud. Además en ese sentido se resaltó el hecho de ser parte de la campaña de vacunación gratuita más grande en los últimos tiempos contra el COVID-19.  

También se hizo un analisis de la paritaria, la cual  permitió mejorar el poder adquisitivo postergado hace años y también de los diferentes programas lanzados desde la DGCYE. De cara al futuro se trazaron los desafíos y perspectivas sobre la reglamentación para auxiliares de educación en el marco de la discusión que nuestra organización tiene respecto del CCT. Ademas se planteó la necesidad de un presupuesto provincial que tenga como prioridad nuevos ingresos y seguir en el camino de mejorar la infraestructura de nuestras escuelas bonaerenses.

Participaron en representación del Consejo Directivo Provincial y del equipo provincial de educación Leo Vasquez, Graciela Veiga, Yanina Grismau, Jésica Salinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS