miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Provinciales | 2 nov 2021

Salud mental: Reunión con autoridades por condiciones laborales

El gremio mantuvo un encuentro con la titular de la subsecretaría. Pases a planta, presencia en mesa técnica, la situación de concursos y licencias fueron algunos de los temas en agenda.


TAGS: SALUD MENTAL

ATE se reunió con la subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmels, y su equipo de trabajo. En representación del sindicato estuvieron la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, además de Luis Pedroza y Luis Alman Bornes.

Durante la reunión se plantearon diversas cuestiones laborales como pases a planta permanente. Al respecto el gremio solicitó que desde el área se arbitren todos los medios posibles para acelerar el proceso de regularización.

En cuanto a la ley de excepción para el pasaje a la norma 10.471, se le solicitó a Calmels el compromiso para la participación de la mesa técnica que se estaría convocando para que nuestro gremio esté presente. 

En cuanto a los concursos se llevó la inquietud de varios compañeros sobre el puntaje extra que se les da a los concursantes que ocupan el cargo interino y se reconoció que fue un error generar esa situación de disparidad y que no había sido tenido en cuenta. Por ende, la gestión quedó en plantear el tema en el área específica del ministerio para que todo trabajador que concurse tenga las mismas posibilidades. 

En cuanto a las licencias, se manifestó la inmediata resolución para que cada trabajador pueda acceder a la licencia ordinaria. Y sobre el certificado de antecedentes se pidió que lxs compañerxs con expediente iniciado no tengan que pedir un nuevo certificado, y que por ende sea Salud quien lo pida a Seguridad para que lo remita y así completar el requerimiento administrativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS